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CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (Quadratín México).- La empresa Soriana informó que a las autoridades dio toda la información necesaria para dejar en claro su participación en torno a las acusaciones de que es objeto en el proceso electoral, por lo que pidió a los partidos de izquierda “serenar a sus seguidores” y parar los ataques a sus establecimientos.
El director de Relación con Inversionistas de la empresa, Rodrigo Benet, comentó en entrevista radiofónica que desde un principio han colaborado con el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Asimismo, aseguró que no tienen nada que ver con las denuncias de los partidos de izquierda, ya que sus tarjetas no fueron utilizadas para la coacción del voto.
En entrevista, el directivo lamentó las agresiones que grupos de personas han hecho en las últimas semanas a sus tiendas instaladas en el país, por lo que pidió respeto, pues estos ataques podrían intimidar a su clientela e impactar en sus ventas.
“Están usando nuestra imagen de forma repetida, creando animadversión hacia nuestra compañía, con el uso de folletos donde nos aluden fraude y un video que esta en redes sociales usando nuestra imagen”, afirmó.
Benet expuso que las autoridades correspondientes deben dar el veredicto en este caso y mientras tanto no debe darse un ambiente de linchamiento hacia la cadena, como lo ha hecho el equipo del ex candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.
“Desde un principio hemos colaborado con la autoridad (…) hemos entregado toda la información que nos han solicitado y dejamos bien claro que no tenemos nada que ver y nuestras tarjetas no fueron utilizadas para eso”, insistió.
Reiteró también que los plásticos presentados por López Obrador en sus ruedas de prensa con logos de la CTM, son de un programa de descuentos que se hizo para los trabajadores de dicha organización sindical para descuentos en medicinas y consultas médicas.
“Son las que se dan a los usuarios para dar beneficios, con la cual buscamos tener un plan de relación con la marca. Con esta pueden ir a nuestras tiendas y tienen un beneficio adicional, como puntos o descuentos adicionales”, precisó el directivo.
A su vez, el presidente ejecutivo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que las agresiones a Soriana generan un ambiente de división social y pueden llegar a inhibir las inversiones.
El representante del gremio comentó que las expresiones políticas son bienvenidas y se deben promover, pues no se trata de dar marcha atrás al avance democrático de México, pero también deben ser respetuosas con las personas y empresas.
Por ello, llamó a los actores políticos a serenar a sus seguidores, para que cesen las agresiones y sostengan el acuerdo de civilidad que firmaron previo a la jornada electoral del pasado 1 de julio.
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