Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- Dos sujetos espiaron a su víctima, la sorprendieron dentro de la cochera de su vivienda y terminaron por robarla; fueron capturados minutos más tarde y ahora fueron vinculados a proceso por un juez en la CDMX.
Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), resultaron determinantes para que un juez de Control vinculara a proceso a dos hombres, de 21 y 44 años, quienes permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusados de cometer el delito de robo agravado calificado en perjuicio de una mujer, en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo a un comunicado donde se detalla la carpeta de investigación, la mañana del lunes 6 de mayo pasado, la víctima salió de su domicilio para realizar diversas transacciones bancarias; posteriormente, a las 13:00 horas regresó a su vivienda y al ingresar por la cochera, los imputados la interceptaron amenazándola con un arma de fuego para quitarle un bolso que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
Cometido el hurto, los probables participantes huyeron; sin embargo, vecinos llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), quienes capturaron a los imputados en posesión de una pistola, tipo escuadra, así como el efectivo y bienes de la agraviada.
Los acusados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, quien inició la indagatoria correspondiente e integró elementos suficientes para presentar en audiencia inicial a los imputados y obtener su vinculación a proceso.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.