
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
El pasado sábado los Pumas se enfrentaron a Cruz Azul en un partido en el que lo único que se jugaba era el subliderato general, el orgullo y el permitir gritar un Goya que no se esperaba al inicio de la campaña.
Para ser sincero los partidos entre Pumas y Cruz Azul no siempre traen buenos recuerdos auriazules. Esto debido a que tengo en la memoria recuerdos de partidos donde ganaron los Cruzazulinos 5-0 en CU ó 3 a 1 en el estadio azul.
La verdad es que contra los cementeros es el partido que más temeroso vivo, más que contra Chivas o América, debido a que históricamente y también con base en mis recuerdos, contra Guadalajara siempre o se ganaba o se empataba y contra las Águilas era un volado que puede ganar cualquiera, pero siempre existe ese factor divertido e inesperado en esos partidos del clásico capitalino, pero contra los cementeros siento que no es así, aunque Pumas estuviera en un mejor momento los cementeros lograban sacar más de un susto y lograban hacer pasar un mal rato a los aficionados auriazules.
En esos partidos participaban grandes jugadores de pumas por ejemplo Darío Verón, Joaquín Beltrán, Sergio Bernal o Leandro Augusto que aparte de salir campeones, en repetidas ocasiones, son referentes históricos, pero a la hora de jugar contra el Chaco Jiménez, “Chelito” Delgado, Luciano Figueroa, Francisco Kikín Fonseca el equipo se sentía inferior y daba malos partidos.
Ahora, de nueva cuenta, era favorito CA y para ser sinceros creo que el Cruz Azul hizo un excelente partido, dominó todo el tiempo el balón, fue el que más propuso pero no tendría por qué sorprender eso, Pumas es el peor equipo en posición del balón, pero tiene un excelente portero el mejor de México en este momento y también cuenta con un par de centros delanteros que son letales.
Hay que recordar como inicio todo este torneo en el equipo Pumas en la copa GNP no ganó ningún partido, de hecho perdió contra Cruz azul en ese torneo, no se reforzaron y su entrenador horas antes de que iniciara este guardianes 2020, decidió renunciar lo que parecía iba ser un año desastroso y termino en un subliderato general, habrá que esperar a ver qué tal lo hacen en la liguilla, pero a mi parecer el próximo campeón tendría que estar entre los primeros cuatro de la tabla general.
Por otro lado, a los aficionados de los Steelers les diría que no se emocionen de más. Si bien nunca habían iniciado con un récord ganador de 8-0, no creo que debieran estar felices por haber sacado un resultado como lo sacaron contra los vaqueros de Dallas, es más, me atrevería a decir que lo perdieron los Cowboys con sus errores. Un equipo que está invicto tendría que ganar todos los partidos que se enfrente contra equipos con récord perdedor de manera sencilla, de manera fácil. Aquí sucedió todo lo contrario, hasta la última jugada se resolvió el partido. Si bien los vaqueros, estas últimas dos semanas han mejorado, no es lo mismo y no hay que confundirnos. El mejor equipo en la americana son los jefes de Kansas City y es por el simple hecho de que cuentan con el mejor jugador de la liga Patrick Mahomes.
De hecho aquí les van mis cinco mejores equipos de la AFC y NFC.
Por parte de la AFC de mejor a peor sería: Kansas City, Baltimore, Búfalo, Tennessee, Pittsburgh.
Y en la NFC son: New Orleans, Seattle, Green Bay, Arizona y Tampa Bay