Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- En convocatoria y lanzamiento del Buen Fin en su octava edición, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, señaló que al titular de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, no le bastó el buen fin con el que condujo las negociaciones del nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, y ahora invita a formar parte de otro Buen Fin.
«Me da mucho gusto compartir dos buenos fines recientes con él», destacó el Secretario de Hacienda en la promoción para este año de la iniciativa público privada que inició en 2011 y en este año participarán empresas comerciales y prestadoras de servicios afiliados a diversas confederaciones y cámaras empresariales, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los compradores y compradoras tendrán beneficios y descuentos en alrededor de 60 mil establecimientos, cifra que supera a la registrada en el 2012 que fue de 40 mil comercios.
Las ventas se estiman sean superiores a los 97 mil millones de pesos y en 130 por ciento de incremento a las de hace seis años que sumaron 40 mil millones de pesos.
Adelantarán aguinaldos para otorgar capacidad de comprar
Al igual que desde que arrancó el Buen Fin, este año no será la excepción y adelantarán parte los aguinaldos para que los empleados y trabajadores de todas las dependencias de la Administración Pública, incluidos pensionados, tengan capacidad para comprar y pagar.
González Anaya destacó el sorteo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca promover que se utilicen los medios electrónicos en el pago de sus comprar.
«Con esto todos ganamos: los compradores ganan facilidad en su operación, los comercios formales ganan mayor demanda de bienes y servicios, y también ganan las servidoras de los medios de pagos», resaltó el funcionario federal.
El año pasado durante este programa se pagaron con tarjetas de débito y crédito 60 de cada 10 pesos.
A través del sorteo del SAT reparte premios que van de los 250 a los 10 mil pesos. En su primera edición, la bolsa fue de 250 millones de pesos, y a partir del 2014 se incrementó a 500 millones de pesos.
En 2017 más de 700 empresas (nacionales y locales) participaron con dos mil 24 ofertas exclusivas en el segundo año de colaboración del programa Viajemos Todos Por México, de la Secretaría de Turismo.
En el Buen Fin participan entidades del sector público como la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y por parte del sector privado, entre otras instituciones apoyan la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Asociación de Bancos de México (ABM); la Asociación de Internet.MX (AIMX) y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).