Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2017.- Dos camiones de volteo y una aplanadora que fueron robados del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, fueron recuperados en un operativo coordinado entre autoridades estatales y de la Ciudad de México.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que detrás del robo de tres camiones y esculturas del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, en la colonia Revolución, podrían estar involucrados funcionarios del municipio.
“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”.
Indicó que los vehículos recuperados este jueves, fueron robados el pasado 19 de junio durante la madrugada de instalaciones del municipio, y durante el rastreo, se logró ubicar a los dos tripulantes de una patrulla de Policía Turística, que supervisa únicamente puntos de interés para el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El Comisionado de seguridad de Morelos, comentó que gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país, el día 22 de junio, se dio con un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora; dicho predio se encuentra bajo custodia.
Mientras que el 21 de junio con ayuda de los arcos lectores de placas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se dio con la camioneta Amarok que participó en los hechos y se logró la detención de tres sujetos de 32, 21 y 19 años quienes portaban una arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal, mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“La investigación está muy avanza y llegaremos al fondo para determinar quién ordenó este robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavacense”, destacó.
Capella Ibarra manifestó que de comprobarse la participación de funcionarios de Cuernavaca, se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema; y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive.