
Resalta IMPI interés de Tlaxcala de prevenir y combatir lavado de dinero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2024.- Jorge Luis Lavalle Maury es apto para hacerlo y es inocente, dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, al defender el nombramiento del secretario de Desarrollo Económico estatal e incluso lo consideró como “chivo expiatorio” del caso Odebrecht.
En su visita al Senado de la República para sostener una reunión informativa con trabajadores de limpieza de la empresa Fonatur Infraestructura, la mandataria estatal aseguró que el expanista vinculado y encarcelado por el caso de corrupción Odebrecht se mantendrá en el cargo.
Al tratar de evadir a la prensa, Layda Sansores buscó escapar por uno de los ascensores que tardó para abrir y en ese lapso tuvo, forzadamente, que responder a los cuestionamientos sobre el polémico nombramiento del expanista.
El caso Odebrecht se debe resolver con chivo expiatorio. No le han podido demostrar absolutamente nada, entonces, dónde están las pruebas”, respondió al ser abordada sobre este tema que tanto combatió ella misma.
Previamente, la gobernadora Layda Sansores destacó ante los trabajadores de limpieza que su lucha para mejorar las condiciones laborales la inició hace 15 años. “Muchos llevan tanto tiempo y resistieron, sobrevivieron a las inclemencias y a este trato de esclavitud que se le dio ante pues senadores que pasábamos y no los veíamos”.