
Aprueban reformas a Ley Reglamentaria para Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019.- En rueda de prensa en la sede nacional del PRI, la fórmula de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores expusieron que de acuerdo a los datos recopilados por sus representantes ante los centros de votación, ya podían establecer un escenario nacional en donde los triunfadores de la contienda son Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Lorena fue contundente al admitir: “soy una demócrata y debo aceptar que los resultados marcan una tendencia irreversible que no nos favorece. Estamos actuando con madurez, creemos en la unidad del partido y por ello nos comprometemos a emprender una operación cicatriz para superar las fricciones que acontecieron durante la etapa de proselitismo”.
Asimismo hizo un agradecimiento especial, “al priismo de base que vio en nosotros a sus representantes, a los jóvenes y mujeres que con su entusiasmo nos contagiaron para emprender este proyecto. El PRI debe renovarse y me parece que muchas de las propuestas que planteamos deben ser consideradas por la próxima dirigencia, pues provienen directamente de la base que decidió opinar y pronunciarse porque el partido recupere su rostro social y asuma mecanismos más democráticos de elección de dirigencias y postulación de candidatos”.
Además expuso que, “mi militancia no depende de los resultados del día de hoy, nosotros vamos a seguir trabajando para impulsar el relanzamiento del partido. Perdimos la elección, pero nuestro proyecto no ha sido derrotado, nuestras ideas prevalecerán en el debate que habrá de venir en los próximos meses para definir nuestras estrategias políticas, de cara a la competencia política del futuro, en donde el PRI debe mostrarse renovado y propositivo ante los grandes problemas de la agenda pública nacional”.
Para finalizar, hizo un llamado a los contendientes: “debe haber mesura y civilidad, porque independientemente de los resultados, debe prevalecer la unidad, no hay espacio para vanidades ni antagonismos estériles, porque ninguno de los nombres de los candidatos es más grande que el Partido Revolucionario Institucional”.