Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2018.- Al agradecer a todos los simpatizantes que lo acompañaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar la solicitud de registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón reiteró que su proyecto surgió por el enojo y la inconformidad, y que a pesar de ser “el hijo bastardo de la ley electoral”, con él cambiará el rumbo de la historia.
“A partir de hoy nace la verdadera independencia y aunque soy el hijo bastardo de la ley electoral los ciudadanos vamos a enderezar el rumbo de la historia”, dijo tras salir del INE.
“México está estancado en un sistema político caduco y corrupto, un sistema político podrido y viejo que necesitamos cambiarlo”.
“Gracias a la raza bronca de todo el país que se decidió a venir, ustedes serán parte de algo que cambiará la historia”, expresó.
Señaló que deben ser los ciudadanos quienes decidan y no la “perversidad de alguien que manipula y quiere destruir esta gran emoción de un movimiento independiente”, dijo.
Este domingo, el INE recibió la solicitud de registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia de la República.
Al recibir la solicitud, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó la responsabilidad del Instituto de organizar las elecciones y de resolver las disputas que se presenten con apego a la ley.
“Esta autoridad será absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar la equidad en todas las elecciones”, aseveró.
Agregó que, para la incorporación de los candidatos a la boleta, “es necesario que cada uno haya cumplido con lo dispuesto por la ley y la normatividad en materia de fiscalización.” Además, aseguró que esta autoridad electoral cumplirá con la finalidad de ser un “ancla fundamental de la estabilidad política”.