Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/Spurs.jpg»>LOS ÁNGELES, 12 de junio (Quadratín México).- San Antonio regresó a una final de la NBA después de seis años, pero ahora, no pudo tener mejor comienzo al arrollar a los Heat de Miami, actuales campeones 113-77. Así los Spurs ya tienen ventaja de 2-1 sobre los Heat.
Dos hombres, los escoltas Danny Green y Gary Neal aportaron una combinación de 51 puntos y 13 triples, que permitieron a los Spurs no sólo ganar el partido sino dominar a los Heat en todas las facetas del juego.
Green logró su mejor marca como profesional al anotar 27 puntos tras encestar 9 de 15 tiros. Green, Neal, Leonard y Duncan, permitió que el base estrella francés Tony Parker esta vez no tuviese que ser la primera opción del ataque de los Spurs, aunque aportó ocho asistencias y seis puntos.
El escolta Dwyane Wade lideró el ataque de los Heat al conseguir 16 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que la estrella del equipo de Miami, LeBron James vivió de nuevo otra pesadilla en su vuelta a San Antonio para una final de la NBA como le sucedió en el 2007 con los Cavaliers.
James, aunque consiguió un doble-doble, nunca se sintió confortable con la defensa de los Spurs y sólo pudo aportar 15 puntos después de anotar 7 de 21 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó 11 rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones.
QMX/arm