CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2019.- Pese a que Ricky Rubio, con tres rebotes, 13 asistencias y 25 puntos, lució espectacular, Spurs de San Antonio venció por una canasta a Suns de Phoenix en tiempo extra en la Arena Ciudad de México.

Muy rápido en el juego, Spur se fue arriba en el tablero por cinco puntos y hasta que quedaban nueve minutos en el primer cuarto, Suns consiguió sus primeros dos tantos por conducto de Kelly Oubre.

Liderados por los ocho puntos de Patty Mills, dos asistencias y cuatro tantos de Dejounte Murray, San Antonio incrementó la ventaja a 10 al final del primer lapso, para un 28-18.

Impulsados por las manos calientes del español Ricky Rubio, gracias a sus cinco asistencias y 12 puntos hasta este momento, Phoenix dio la vuelta al marcador al terminar el segundo cuarto: 44-48.

Con un Ricky Rubio certero y espectacular, ya en este momento con dos rebotes, nueve asistencias y 16 puntos, Suns mantuvo la ventaja, ahora sólo por dos, para un 78-80.

Rubio siguió con gran actuación en el último cuarto, ya con tres rebotes, 20 puntos y 12 asistencias, la última en los tres segundos finales del tiempo regular que terminó en un triple para el empate 109-109 y el duelo se fue a tiempos extras.

Con un triple, cuando quedaban 28 segundos, Ricky dio la vuelta al marcador 117-119 y parecía que Phoenix se llevaba el juego, pero antes de llegar a los cinco segundos finales, DeMar DeRozan anotó una canasta y además con foul y cuenta, pero falló el punto extra, pero su equipo mantuvo la pelota.

Y cuando parecía que llegaba el segundo tiempo extra, tras una jugada de engaño, Patty Mills apareció solo y con un pequeño salto, encestó para el 121-119 final a favor de los Spurs.