Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2019.- En un escueto pronunciamiento, el gobierno de México expresó su preocupación por los hechos de violencia que se suscitan en Venezuela en los últimos días y exhortó a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó al respecto de los principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias y la proscripción del uso de la fuerza.
Y enfatizó el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela.
A la luz de la intensificación de las tensiones en Venezuela, el Gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo.
Luz Elena Baños, embajadora de México ante OEA, se inclinó a través diplomacia para encontrar una solución pacífica y democrática, y reiteró su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.