CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la integridad física de una persona a quien los vecinos agredían luego que posiblemente sustrajo un dispositivo móvil y un ave, de una casa habitación, en la colonia Villa Progresista, alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la SSC fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una detención ciudadana, donde varias personas golpeaban a un hombre, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados resguardaron a un hombre, quien fue señalado por una mujer de 21 años de edad, como el posible responsable de ingresar a su domicilio, amagarla con una navaja y apoderarse de sus pertenencias.

De inmediato pidió el auxilio y los vecinos al percatarse de lo sucedido interceptaron al sujeto y lo retuvieron hasta que llegaron los policías.

En atención a la denuncia, el probable responsable fue detenido y tras realizarle una inspección policial conforme a los protocolos de actuación, se le encontró una navaja con mango café, un teléfono celular y el animal robado.

Por todo lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.