Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2023.- La banda de rock multiplatino, Staind ha lanzado su nuevo álbum, Confessions of the fallen, su primero de estudio desde 2011 y disponible a través de Alchemy Recordings/BMG.
Las señas de identidad del sonido que la banda estableció hace casi 30 años están ahí: la voz de Aaron Lewis, que pasa de un agudo melódico a un rugido infernal; la feroz guitarra de Mike Mushok, que hace avanzar el tema; Johnny April y Sal Giancarelli, que lo impulsan con una energía de fuerza industrial.
Pero deslizándose a través de algunos toques nuevos, sabores electrónicos que dan a la canción, así como al resto del álbum de 10 pistas, una sensibilidad refrescada y contemporánea, haciéndonos saber que sigue siendo Staind, pero que Staind no ha estado en una cápsula del tiempo desde su esfuerzo autotitulado en 2011.
Decir que esto ha sido un largo tiempo en la fabricación es un eufemismo”, externa el fundador y vocalista Aaron Lewis, según un comunicado, puesto que “la forma en que hicimos este disco fue diferente a cualquier disco que hayamos hecho. Normalmente, pasamos 6 meses juntos en un estudio, pero con este disco nos enviábamos ideas de un lado a otro.
Nos ha dado tiempo a que las canciones se maceraran y maduraran, y al final hemos conseguido un disco con el que estoy muy contento. He estado guardando algunas de estas letras durante un tiempo, apartándolas de lo que hago en mi carrera en solitario. Es genial poder compartirlas por fin con nuestros fans”.
Los 10 temas de Confessions of the fallen exploran diversos nichos sonoros. El single de debut, Lowest in me (que alcanzó el #1 en Active Rock), Cycle of hurting, Was any of it real? y Hate me too golpean con una furia implacable, la electrónica realzando el frenético ataque de los músicos.
Temas como Out of time, In this condition y The fray están marcados por arreglos fluidos y cambios dinámicos arrolladores, mientras que Here and now y la cautelosamente optimista Better days recuerdan que Staind no son ajenos a lo bonito, cuando es apropiado.