Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de junio de 2016.- Al encabezar las Subastas y Macrosubastas de Vivienda Recuperada de la cartera de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), su titular David Penchyna Grub dio a conocer que se rematarán un cúmulo de casas que ascienden a más de tres mil seis con 64 empresas convocadas en 42 procesos de este manera de venta.
En una ceremonia de apertura, el titular del Infonavit detalló que además se realizarán 15 Macro-Subasta de Viviendas con transparencia a todo el país, por tratarse de un patrimonio recuperado a partir del abandono de casas.
Al no dejarse de pagar por trabajadores, la Iniciativa Privada en conjunto con inmobiliarios tendieron a hacer ofertas para restituir patrimonios, menester del Infonavit.
“A este proceso le queremos dar la máxima transparencia. Hoy tenemos la obligación de darle fuerza y vigencia para administrar lo que no es nuestro y es de millones de trabajadores que cotizan en el Infonavit”, señaló David Penchyna.
Informó que durante el 2015 pasado se logró recuperar y poner en proceso similar 15 mil viviendas; este año se pretende duplicar y llegar a más de 30 mil con la máxima transparencia como obligación que tienen los servidores públicos.
Penchyna Grub confió que serán hogares regenerados con la visión empresarial para ponerlas en oferta frente a la demanda de los trabajadores que cotizan en el Infonavit, con diferentes esquemas financieros.