Bad Bunny sorprende con un mini concierto en el Metro de Nueva York
NUEVA YORK, 13 de mayo (Quadratín México).- Una guitarra que fue tocada a finales de la década de los sesenta por John Lennon y George Harrison será subastada el próximo sábado por la cantidad estimada de 300 mil dólares.
En una puja que se realizará en esta ciudad, también se rematarán otros objetos de iconos de la música como Elvis Presley “El Rey del Rock and Roll”, y Michael Jackson “El Rey del Pop”.
Fabricada por encargo de Lennon en 1966, esta guitarra eléctrica, fue utilizada por los músicos de The Beatles durante la gira “Magical Mystery”.
A partir de este lunes, se puede apreciar el instrumento en el Hard Rock Café ubicado en Times Square, donde permanecerá hasta la subasta organizada por la casa Julien’s.
Lennon tocó esta guitarra de caoba para la canción “Hello, Goodbye” en 1967 y Harrison la utilizó ese mismo año para “I am the walrus” durante la gira “Magical Mystery”, cuando el grupo se encontraba en la cumbre de su carrera.
El instrumento es la “estrella de la subasta” de objetos de iconos de la música, en la que también se podrá encontrar una capa diseñada por encargo de Elvis Presley para su concierto “Aloha From Hawaii”, que tiene un precio estimado de entre 120 mil y 140 mil dólares.
Presley se cayó al suelo la primera vez que se probó la prenda, de más de cinco kilos, por lo que en el último minuto tuvo que pedir que le hicieran una nueva con el mismo diseño, que fuera menos pesada para poder llevarla en el concierto.
La subasta cuenta con un total de 438 objetos de otras leyendas de la música como Jimmy Hendrix, los Rolling Stones, Michael Jackson, Guns’N’ Roses, David Bowie, Whitney Houston, Madonna, Bette Midler o James Brown.
QMX/ntx/oab