
Busca Brugada combatir las 3 enfermedades más mortales en CDMX
TOLUCA, Edomex., 9 de septiembre de 2017.- Luego de concluir los estudios técnicos realizados conforme a la normatividad, que comprendió revisiones de campo en todos los derroteros del Estado de México, el Instituto Estatal del Transporte determinó incrementar la tarifa del servicio de 8 pesos a 10 pesos; mientras que el gremio transportista se comprometió a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables.
Como antecedente se menciona que las tarifas no se incrementaban desde el 16 de mayo de 2013, fecha en que se realizó un ajuste a la tarifa del servicio público de pasajeros.
El ajuste compromete a los transportistas a cumplir una serie de acciones como las mencionadas, con lo que se busca beneficiar a los usuarios del transporte público, por lo que también deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización.
Las variables económicas que se consideraron en el cálculo de la tarifa de mayo de 2013 a septiembre de 2017 son las siguientes: el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México y que permite cumplir con obligaciones contraídas en moneda extranjera (dólares) se ubicó en 17. 8733 pesos, generando un incremento de 68.46 por ciento en el periodo.
Más información AQUÍ