CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- El secretario general del Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que la cifra de muertos por la explosión en el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec subió de 33.

José Manzur especificó, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Grupo Fórmula, que de ellos, 26 perdieron la vida en el lugar de los hechos y siete más en hospitales.

Además, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunió con familiares de las personas afectadas, a quienes les garantizó el pago de los gastos hospitalarios.

Eruviel Ávila mencionó, se añadió en un comunicado, que está pendiente de la salud de los heridos, porque hay certeza del apoyo que se les brindará por parte del Gobierno federal y estatal.

También, les recordó que no están solos y que tienen en el gobernador un aliado para solventar los gastos hospitalarios; además, se dijo solidario de los artesanos pirotécnicos, por lo se analiza la posibilidad de brindar diversos apoyos para la su economía familiar de quienes se vieron afectados.