CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020.-  La cifra mundial de muertes por coronavirus alcanzó este lunes 426, en tanto los casos confirmados de contagio se situaron en 20 mil 622 sobre todo en el país asiático y algunos en el mundo.

De acuerdo con autoridades sanitarias, al 3 de febrero de 2020, a nivel global se han reportado 2 mil 838 casos nuevos de 2019- nCoV (Tasa de letalidad es del 2.08 por ciento).

En Hong Kong se reportaron 15, en Macao ocho, en Taiwán 10, en el resto de Asia 96, en Europa 21, en América del Norte 15, en Australasia 12 y en el resto del planeta siete.  Hasta el momento, Latinoamérica se mantiene sin casos confirmados.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud informó que el país no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado diez casos sospechosos, resultando todos negativos al 2019-nCoV. Todos con sintomatología leve.

El SINAVE continua con el monitoreo activo para la identificación de casos sospechosos.  y en relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 13 días de su exposición. Se completaran 14 días de seguimiento.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud*

 • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.

• Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

• No auto medicarse y acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc).

*Fuente: Dirección General de Promoción de la Salud. En caso de requerir información sobre el nuevo coronavirus, o notificar la presencia de signos y síntomas de la enfermedad, puede comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), las 24 horas del día, los siete días de la semana, al número 800 0044 800.