CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la decimotercera edición del Festival del Bosque de Chapultepec.

En el Gran Escenario, ubicado en la Puerta de los Leones, se informó en un comunicado, el mandatario capitalino dio la bienvenida al público asistente al concierto especial que ofreció el compositor y cantante Armando Manzanero, acompañado de Berenice Girón.

“Será toda una fiesta de la CDMX, estoy seguro que lo vamos a disfrutar y tendrá una conexión muy importante también con el primer desfile formal de Día de Muertos de la Ciudad de México”, señaló al hacer la declaratoria inaugural del festival.

Este viernes también se realizó el Festival del Tango en Casa del Lago Juan José Arreola.

El Gobierno capitalino llevará a cabo estas actividades totalmente gratuitas para acercar la cultura, espectáculos y eventos recreativos a todos los ciudadanos.

Se efectuarán en diversos espacios de la Primera y Segunda Sección hasta el miércoles 2 de noviembre, entre las que destacan conciertos, cine, talleres, yoga, literatura, teatro, rodadas y paseos nocturnos en bicicleta.

Con motivo del Festival, el Bosque de Chapultepec estará abierto de martes a domingo de 5 a 20 horas.

El Jefe de Gobierno presenció el recital del cantautor mexicano. Estuvo acompañado de la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar.