Cobra Kai: tráiler oficial de la última parte de la temporada final
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2025.- Pese a estar muy contenta por el décimo aniversario del Bajo Circuito, donde subirá el volumen de su música este 8 de febrero, Cecilia Toussaint desea más ruido y apoyo para los espacios multiculturales en la Ciudad de México.
Porque es una ciudad muy grande y considera que se sigue quedando corta en cuanto a la oferta de lugares para presentar el trabajo artístico y que los proyectos sigan surgiendo y creciendo.
“Me parece superimportante el trabajo que ha hecho a lo largo de 10 años el Bajo Circuito, donde se ha abierto las puertas a diferentes disciplinas artísticas y artistas nuevos, emergentes, así como a gente con muchos años de carrera; entonces, creo que hay que apoyar.
“Hace rato comentaba en una entrevista que de nada sirve que existan estas iniciativas, si nosotros como público no acudimos a los lugares. Creo que es fundamental la participación de la gente en estos espacios para que realmente se vean frutos”, externa, desde un lugar frío en Tlalpan, “helándome”.
El área debajo del Circuito Interior, en su esquina con Juan Escutia, es multicultural, festeja ya su aniversario hasta el 9 de febrero y para Cecilia será escenario de su propuesta cimentada en el rock, género musical que en México ve muy saludable, pero para ella podría estar mejor.
Puesto que justo una cosa que le pasa a este país, es la falta de escena, que se genera a partir de las presentaciones en vivo: las bandas para subsistir, formarse, crecer y crear necesitan lugares para presentar su trabajo en directo.
Una banda se hace en vivo; entonces, en la medida que existen espacios donde se pueden escuchar las nuevas propuestas, la escena en este país será más notoria y seguirá creciendo”, cierra la idea, segura, desde el otro lado del teléfono.
Sube a escena de Bajo Circuito como inicio de gira
Al subir al escenario del Bajo Circuito, Toussaint también iniciará con sus conciertos este año y continuará celebrando sus 45 años de trayectoria, con una gira por México y en el extranjero que anunciará en breve.
Le gustaría que el 8 de febrero el público vaya sin ningún tipo de expectativas, abierto, dispuesto a escuchar y ver lo que tiene que ofrecerle después de 45 años de trayectoria.
“Lo único que sí puedo asegurar es que mi postura arriba del escenario será con todo el amor y toda la entrega, igual que siempre, espero que lo disfruten y se permitan sorprender”, desea.
Proyecto oculto
Por delante, Cecilia también tiene proyectos por estrenar en la actuación, el teatro, el cine y la televisión, así como en la disciplina que entra por los oídos: la música, por el cual pronto estrenará un sencillo.
Tengo un proyecto por ahí con otros compañeros que está bastante escondido y seguirá escondido hasta que estemos listos, pero es un proyecto al que le tengo muchísima ilusión.
“Somos cuatro personajes que hemos estado en el mundo de la música de este país desde siempre y creo que el proyecto que tenemos en las manos es muy, muy hermoso”, adelantó, así como que “ya lo tenemos grabado casi en su totalidad, faltan algunos detalles de mezcla”.