Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018.- Luisa María Alcalde secretaria del Trabajo, indicó que es necesario que el salario mínimo aumente para el beneficio de los mexicanos y así tener una mayor igualdad salarial.
Durante la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos, Alcalde mencionó que México es un país de contradicciones, ya que cuenta con una buena economía siendo una de las mejores 15, pero es la que menos salario recibe.
Ante esto la secretaria del trabajo comentó que es necesario aumentar el salario mínimo a partir del próximo año, se elevará de 88 pesos 36 centavos a 102 pesos 68 centavos diarios y en la frontera norte a 176 pesos.
Alcalde comentó que esta decisión es un reflejo de las promesas de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y avanza a una igualdad salarial que beneficiará a todos los mexicanos.
Con la nueva política de recuperación de salario mínimo se comienza a saldar una deuda histórica con los trabajadores que ganan menos”, manifestó la secretaria del trabajo, quien recalcó que el salario mínimo en México “no alcanza ni para el mínimo”.
Por último destacó que revisaran también los salarios de profesionistas, jornaleros y mujeres, para que estos sean incluyentes y no exista desigualdad salarial.