Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
CIUDAD DE MEXICO, 26 de julio, (Quadratín México).- La Ciudad de México avanzó 25 posiciones en la clasificación mundial en cuanto a realización de congresos y convenciones acercándose a las primeras 20 metrópolis más importantes del orbe en la materia, dijo el secretario de Turismo capitalino Carlos Mackinlay.
También anunció que de septiembre a diciembre habrá en la capital del país un centenar de exposiciones, congresos y convenciones, entre ellas la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2012).
Al respecto, el titular de la Sectur-DF opinó que la capital del país se encuentra en primer lugar nacional como destino para la recepción de congresos y convenciones, por encima de ciudades como Cancún y Guadalajara.
Luego de inaugurar la Cumbre Gastronómica de México, denominada Mesaamérica de México, el funcionario capitalino recordó que en 2007 la capital del país estaba clasificada en el lugar 64 del mundo en el rubro de congresos y convenciones; actualmente se ubica en el sitio 39.
Detallo que de acuerdo con la International Congress & Convention Asociation (ICCA), el año pasado el Distrito Federal recibió a los participantes de 51 encuentros internacionales clasificados por esta organización y este año habrá por lo menos 60 encuentros más, lo que haría pasar a la capital del país al lugar 30 ó 25, “lo cual nos daría mucho gusto”.
Ante directivos de los grupos empresariales Gula, Ambrosía y Coronado- el responsable d ela política turística capitalina dijo que la gastronomía en el Distrito Federal es uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes, porque representa uno de sus más altos valores culturales agregados.
Mackinlay comentó que México es una de las pocas naciones en el mundo que conserva una tradición milenaria tan importante en materia gastronómica que aún hoy, en el siglo XXI, significa que los mexicanos nos alimentamos básicamente del mismo modo y con los mismos productos de la tierra con que lo hicieron las mujeres y los hombres de las primeras culturas mesoamericanas.
Qmx/bo/grr