Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2020.- Tal como se había previsto en elección interna del Grupo Parlamentario de Morena, el Pleno del Senado de la República eligió a Alfredo Domínguez Marrufo como titular de la dirección general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
El subsecretario del Trabajo del Gobierno federal logró la mayoría calificada de los senadores presentes en el Pleno de la Cámara Alta.
En votación por cédula, Domínguez Marrufo alcanzó 79 votos a favor, mientras que Rafael Chong Flores logró 12 y María Estela Ríos González solo siete papeletas.
Tras el escrutinio, la Secretaría de la Mesa Directiva dio cuentas de dos sobres vacíos emitidos, ningún voto en contra, ni tampoco nulos.
De su experiencia y trayectoria profesional, Domínguez Marrufo destacó más de 20 años de ejercer como abogado postulante, principalmente en materia laboral, tanto en conflictos individuales como colectivos y, en menor grado, en materia civil y administrativa.
En lo que hace al sector público, resaltó su experiencia en la Contraloría General de la Ciudad de México, en donde, de 2001 a 2008, ocupó el cargo de Director General de Legalidad y Responsabilidades, en la que tuvo bajo su cargo siete direcciones de área, entre ellas la Dirección Jurídica Contenciosa, la de Normatividad y Recursos de Inconformidad y, la de Responsabilidades Administrativas.
Incluyó la dirección de Supervisión de Procesos que se creó para el área central y las más de 50 contraloría internas adscritas a dicha dependencia, para agilizar los procedimientos disciplinarios, las investigaciones y darle solidez a las resoluciones.
Durante tres años, estuvo a cargo de un programa de estímulos, de apoyos para estudiantes de bachillerato, denominado Prepa Sí, con más de 200 mil becarios en la Ciudad de México.
En lo que hace al sector académico, fue profesor de asignatura y funcionario universitario en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, su Alma Mater, y además abogado general de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cargo del que se separó para incorporarse como Subsecretario del Trabajo en el Gobierno Federal, desde donde funge como funcionario político laboral en el país.