Apostar por educación es hacerlo por mejor futuro: rector Lomelí
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- Lamentable e inconcebible que Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena encabezarán la defensa de un líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien presuntamente desvió más de 130 millones de pesos a las maestras y a los maestros de Oaxaca, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
En alusión a la detención de Rubén Núñez, líder de la sección 22, arrestado este domingo por efectivos de la Policía Federal, el titular de la SEP exigió al líder de la oposición y dos veces candidato presidencial explicar por qué quiere defender a un “presunto delincuente”.
“Me parece inconcebible que quieran echar abajo una Reforma Educativa para mantener los privilegios de ciertos líderes de la Coordinadora como la venta y herencia de plazas”, reiteró Nuño Mayer en entrevista, al término de su visita a la escuela secundaria Carlos Hank González, en Toluca, Estado de México.
De la misma postura, criticó el apoyo a un movimiento que, de manera ilegal, está dejando a los niños y a las niñas de Michoacán, de Guerrero, de Oaxaca y de Chiapas sin su derecho a una educación de calidad y sin clases.
“¿Qué tipo de relación tiene con los líderes de la Coordinadora? ¿Y por qué los quiere defender?”, cuestionó Aurelio Nuño la actuación de Andrés Manuel.
Respecto a la movilización de la CNTE y Morena anunciada para el próximo 26 de junio, afirmó que que el Gobierno federal se mantendrá firme en la aplicación de la ley. “Es nuestra obligación como autoridades hacerla cumplir, continuaremos con la implementación de la Reforma Educativa”, recalcó.
Nuño Mayer reiteró el llamado a las y los maestros a que “no sigan en esta aventura, que lo único que busca es defender privilegios indebidos de algunos líderes de la CNTE.
“Sí al diálogo, pero una vez que se regrese a clases y que se acepte la Reforma Educativa porque nadie puede pretender estar por encima de la Constitución”, remató.