
Activa CDMX Alerta Roja en alcaldía donde registra deslizamiento
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2025.- Manuel Turizo se sumerge en la cumbia con El despertador y junto a Los Ángeles Azules: una canción de un adiós nostálgico y apasionado a un amor imposible.
Es una canción para quienes siguen caminando, aunque por dentro todavía no logran despertar del todo después del fin de un gran amor”, confiesa Turizo para Sony Music.
Esta colaboración tiene un significado muy personal. La cumbia es la música de mi tierra, pero Los Ángeles Azules la han hecho del mundo”, añade el colombiano.
Con El despertador, Turizo refuerza su conexión con la música raíz, luego del éxito global alcanzado con sus temas La bachata y El merengue, que lideraron listas a nivel mundial.
Aunque en sus redes sociales ha compartido versiones improvisadas de cumbias clásicas, El despertador marca apenas su segunda incursión oficial en este género, tras su debut, en 2024, con el tema De lunes a lunes, junto a Grupo Frontera.
El video oficial refleja la esencia de Manuel Turizo y de los hermanos Mejía Avante, miembros de Los Ángeles Azules, con una fusión audiovisual de elementos tradicionales, como los instrumentos y los pasos de baile, con una estética y colorimetría moderna que resalta la conexión generacional entre ambos proyectos.
El lanzamiento de este sencillo se suma a un verano de grandes logros para Manuel, pues actualmente recorre escenarios internacionales con su Gira 201, en celebración de su más reciente álbum del mismo nombre.
Y en julio lanzó el videoclip de Cómo sería, su colaboración con Alejandro Sanz; además, se unió a Shakira en el escenario como invitado especial de la gira Las mujeres ya no lloran, interpretando Copa vacía.