Correcta la estrategia de seguridad de Sheinbaum: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Quadratín México).- El legislador perredista, Martí Batres Guadarrama, sufrió lesiones leves luego de tropezarse y romper una puerta de cristal del salón de Protocolos de la Cámara de Diputados.
El cristal de color humo quedó destrozado, provocando leves lesiones en la sien del lado izquierdo y una pequeña cortada en la mano del legislador.
De inmediato los elementos de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro acudieron para levantarlo y llevarlo al salón Los Sentimientos de la Nación, hasta donde llegaron los servicios médicos, que lo condujeron a la clínica ubicada en el interior de la Cámara para una revisión.
“Salía de la Comisión del Trabajo hacia el Pleno de sesiones para registrar mi asistencia; yo pensé que la puerta estaba abierta, como siempre, pero no, entonces fue que la rompí. No tengo nada grave, sólo son rasguños, y regresaré a dar la batalla a la comisión”, dijo Batres en breve entrevista.
Tras el percance, la Comisión de Trabajo decretó un receso de cinco minutos.
Por un momento, el ruido producido por la ruptura de la puerta de cristal del Salón Protocolo en la planta baja provocó alarma entre los legisladores, quienes se encuentran en el primer nivel del inmueble.
El perredista publicó en su cuenta de Twitter: “cerraron una puerta de vidrio en el salón en que sesiona la Comisión de Trabajo, como medida de seguridad excesiva y absurda”.
QMex/bhr