Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2022.- Brasil sufrió más de lo esperado, sin Neymar en la cancha por lesión. Tuvo que trabajar con mucha paciencia el partido, pero al final, consiguió el objetivo: derrotó a Suiza por 1-0 en el estadio 974 y con seis puntos, se convirtió en el segundo equipo que ya tiene un lugar asegurado para los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.
El conjunto sudamericano se topó con un rival muy ordenado en zona baja, que supo cerrarle los espacios durante la primera parte. Le costó muchísimo generar aproximaciones claras. La más importante se presentó al ‘26, cuando Raphinha desde la derecha recortó al centro y de zurda mandó un servicio pasado. Vinicius Jr. entró a la espalda de la defensa. Sin marca, remató no tan cómodo y su disparo fue desviado por el arquero Yann Sommer.
Poco después, al ‘30, Raphinha recorrió de la derecha hacia el centro y de larga distancia provocando al guardameta suizo, que atrapó el esférico con seguridad. Para Brasil, el compromiso no lucía para nada sencillo. Al descanso se fueron los equipos sin goles en el marcador. El punto podía ser bueno para ambos, pero también sabían que el ganador tendría ya un lugar seguro en la siguiente ronda. El conjunto sudamericano fue el que más lo buscó en el complemento.
Al minuto 63, Vinicius Jr. alcanzó un pase profundo que le permitió escape a toda velocidad. Antes de entrar al área, se quitó de encima a Nico Elvedi, que se entregó en la barrida y quedó fuera de la jugada. El brasileño aguantó y con parte interna del pie derecho, definió suave, raso, al poste más lejano. Ya se celebraba el gol, pero la gente del VAR revisó y le avisó al árbitro del encuentro que había fuera de lugar. Se anuló el tanto.
La nota completa en Quadratín Jalisco