CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2020.- Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de cobrar dinero a cambio de no dañar la integridad física de una persona, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Derivado de los trabajos de investigación y en seguimiento de las diversas denuncias ciudadanas sobre extorsiones sufridas por integrantes de supuestas células delictivas, personal de la SSC implementaron recorridos de reconocimiento y prevención en calles de la colonia 20 de Noviembre.

Al circular por las calles Estaño y Tipografía, una persona les solicitó su apoyo, ya que le acababa de entregar dinero en efectivo a un hombre que lo amenazó con causarle daño si no entregaban el numerario.

Una vez que se le entregó el dinero, el posible responsable se dio a la fuga a bordo de una motocicleta color blanco con vivos azul y rojo.

Los oficiales, con las características proporcionadas, se abocaron a detener al posible responsable a quien dieron alcance para realizarle una revisión preventiva, tras la cual se le encontró la cantidad mencionada por el afectado, un arma de fuego y 22 bolsitas que contenían polvo blanco similar a la cocaína.

Ante los hechos y al ser plenamente reconocido por el denunciante, el hombre de 23 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y posteriormente, remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones necesarias y definir su situación legal.

SSC destacó que de acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está relacionado con una capeta de investigación por el delito de extorsión en el año 2019.