Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
PARIS, 27 de mayo (Quadratín México).- En su debut en el Abierto de tenis de Roland Garros, el campeón defensor, el español Rafael Nadal, requirió de tres horas para derrotar al alemán Daniel Brands 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-3.
El siete veces ganador del Abierto francés, de 27 años, nunca había jugado antes con el tenista germano, de 25, quien lo mantuvo casi tres horas en la cancha central del estadio parisino.
“Él ha jugado super bien, un tenis increíble y yo tuve que encontrar mi propio juego y resistir sus excelentes golpes (…) Esta pista es muy especial para mí. En Mallorca estaba contento por estar en mi casa, pero he pasado meses muy difíciles (a causa de su lesión de rodilla)”, destacó Nadal al finalizar el encuentro.
La primera manga fue pareja hasta que sobre el final Brands logró hacer el break para la sorpresa general, aunque su juego lo justificaba perfectamente en ese momento.
El segundo set fue muy parejo e, inclusive, en la muerte súbita comenzó mejor el alemán, aunque después el balear le dio vuelta.
Ya en el tercer parcial, Nadal logró un break tempranero para ponerse 2-0, pero después continuó la paridad por lo que finalizó 6-4 con su saque.
Tal como se presentaba este duelo, el cuarto set se revelaba clave. Así, Rafa Nadal comenzó haciendo un break y después siguió el mano a mano hasta que el manacorí impuso su ley con un break en el noveno juego y en consecuencia llevarse la manga por 6-3.
En la segunda ronda, el español enfrentará al ganador entre el estadunidense Michael Russell y el eslovaco Martin Klizan.
QMX/bhr