Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- Tras la detención de un hombre señalado como el responsable de causar heridas en diversas partes del cuerpo a su hermano con una navaja, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes para que un juez de control lo vinculara a proceso por el delito de lesiones dolosas y determinara su ingreso a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En un comunicado, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Xochimilco, Fernando Morones González, informó que de acuerdo con las entrevistas realizadas por el agente del Ministerio Público a los policías remitentes y testigos de los hechos, el ilícito ocurrió en el cruce de las calles Morelos y Cuauhtémoc, en el barrio de San Pedro, alrededor de las 18:00 horas del 17 de marzo.
Dio a conocer que en el sitio, el imputado de 37 años, discutió con su familiar y sacó de entre sus ropas una navaja con la que lo lastimó y amenazó de muerte. El padre de ambos, y otros vecinos del lugar observaron la agresión, solicitaron el apoyo de policías, quienes decomisaron el arma y detuvieron al individuo para trasladarlo a la representación social.
Con los peritajes efectuados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se logró establecer la participación del hombre en el evento y se solicitó a un juez capitalino fijar día y hora para la audiencia inicial, en la que se calificó como legal la detención y se formuló imputación en su contra.
Morones González agregó que policías de investigación analizaron los antecedentes penales del probable participante y establecieron que cuenta con cuatro ingresos a reclusorios en los años 1999, 2004, 2008 y 2015 por los delitos de robo calificado y violencia familiar.
Una vez que concluya el plazo fijado para el cierre de investigación, el individuo podría ser sancionado hasta con tres años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente, concluyó el funcionario.