Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de una mujer de 30 años, cometido en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán.
En un boletín, detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 12 de noviembre, alrededor de las 01:15 horas, policías preventivos fueron notificados, vía radio, que dentro de un hotel ubicado en el cruce de las calles Hormiguero y Médico Militar, estaba la víctima con dos lesiones por arma punzocortante en el brazo derecho y una más en el tórax, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital, donde sus lesiones fueron clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60.
Agregó que una vez consumado el delito el imputado intentó huir, pero diversas personas que auxiliaron a la agraviada lo detuvieron y con el apoyo de los uniformados, fue remitido junto con la navaja metálica que utilizó, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, quien inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.
Barrera Galán aseveró que al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística y fotografía, quienes recabaron los indicios que permitieron integrar debidamente el expediente y solicitar audiencia inicial.
El 14 de noviembre del año en curso, explicó, un Juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Asimismo, acordó un lapso de mes y medio para el cierre de la investigación.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc destacó que de acuerdo con el Código Penal vigente, de ser encontrado penalmente responsable por estos hechos, el implicado podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier ilícito hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas.