Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- El procurador General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que desde 2016 la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, que operaba en Tláhuac, suma 30 detenciones por narcomenudeo, de las cuales 9 son por homicidio.
«De los 30 tenemos de narcomenudeo y también de homicidio, es importante señalar que de estos sacamos nueve órdenes de aprehensión entre las cuales tenemos cuatro gentes procesadas y una es en contra de una persona que nos han señalado fue abatida ayer.
«(Y) estamos esperando resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) para precisar que se trata de la misma persona y darle trámite legal a la misma orden de aprehensión», dijo en conferencia de prensa.
El procurador fue cuestionado sobre si el actuar de la banda narcomenudista era de un cártel y respondió que por parámetros y condiciones no es un cártel.
«Es un tema que se regula por una ley general y no da los parámetros ni las condiciones que se requieren. Nosotros hablamos de una banda delictiva sí, bastante grande», reconoció.