Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
PUEBLA, Pue., 18 de octubre de 2016.- Con la inauguración del segundo piso sobre la Autopista México-Veracruz, el Gobierno de la República ha entregado a los mexicanos 28 de los 52 proyectos carreteros del Programa Nacional de Infraestructura, que a la fecha representa una longitud de mil 680 kilómetros y una inversión 108 mil millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
De este Viaducto Elevado, construido en estrecha coordinación con el gobierno del estado de Puebla, permitirá que sus 15.3 kilómetros de longitud con cuatro carriles –dos por sentido– agilicen la circulación de aproximadamente 11 mil vehículos por día, reduciendo significativamente el tiempo de traslado de 50 a 10 minutos.
En su intervención, el titular de la SCT destacó que la obra en la que invirtieron 10 mil 500 millones de pesos generó nueve mil 800, dos mil 800 directos y siete mil indirectos, favoreciendo a la economía de los poblanos, además al desarrollo económico e industrial del estado.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó el reto de la construcción y dimensionó que el acero utilizado en la obra carretera sería suficiente para construir la Torre Eiffel 8.5 veces. Además, el concreto que se utilizó sería suficiente para construir ocho veces el estadio Azteca.
El mandatario estatal de emanado del PAN reiteró su apoyo para seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pues señaló que juntos pueden construir más obras que separados, independientemente de ideologías partidistas.
Adelantó que al final de su gobierno esta coordinación sumada a la participación del sector privado dejará obras como el Cuartel Militar en Xicotepec de Juárez, el C5 y próximamente el Tren que comunicará a Puebla con Cholula, gracias a la coordinación de la SCT, así como el nuevo museo en ese municipio en coordinación con el INAH.