Policías repelen balazos y detienen a presunto ladrón en GAM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2024.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguraron el Albergue Comunitario Villa Unión, en Mazatlán y encabezaron una reunión de seguimiento a la federalización del sistema de salud estatal al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo destacó que el albergue cuenta con 30 camas, ofrecerá de forma gratuita alimentación, alojamiento y orientación en salud a personas que viven en localidades lejanas o de difícil acceso.
El proyecto del Albergue Comunitario es un espacio anexo al Hospital Rural Villa Unión, ubicado en el poblado del mismo nombre, su obra tuvo un costo de 28 millones 742 mil 329.91 pesos y el equipamiento se realizó con inversión de un millón 177 mil 327 pesos.
Está acondicionado con dormitorios de 10 camas para mujeres, 10 para embarazadas y 10 para hombres, ludoteca, área de juegos, cocina-comedor y cocina rústica, cuarto de máquinas y de lavandería, entre otros servicios. Actualmente, el programa IMSS-Bienestar cuenta con 68 albergues comunitarios en diversos estados.
Respecto a la supervisión de los avances de IMSS-Bienestar en la entidad, se informaron las mejoras en materia de infraestructura, equipo, servicios médicos integrales y basificación de personal.
El director general del Seguro Social expuso que se completó la construcción del Hospital General de Culiacán y la Sala de Hemodinamia del Hospital Genera de Zona con Medicina Familiar 3 de Mazatlán, así como las mejoras en infraestructura de los Hospitales Pediátrico de Culiacán e Integral de Badiraguato.
Informó que se han entregado 307 de 311 tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del programa La Clínica es Nuestra en el estado, para que los propios ciudadanos decidan acciones de mejora en sus unidades médicas.
Y destacó que también hay una convocatoria para reclutar a 79 médicos especialistas y 240 enfermeras especialistas, y se ha basificado a mil 141 trabajadores en IMSS-Bienestar, en una primera etapa.