Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2017.- José Antonio Meade Kuribreña continuó sumando apoyos entre las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el cual busca la candidatura presidencial a la República.
A tres días de su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo lapso en el que expresó sus aspiraciones presidenciales, Meade se reunió con dirigentes de los comités estatales de los 32 estados así como el de la Ciudad de México.
Fue precisamente el dirigente del PRI capitalino, Eruviel Ávila quien le dio la bienvenida y se refirió al aspirante como candidato, aunque corrigió y le dijo “señor precandidato” y aclaró que sólo debe cubrir los requisitos legales de la convocatoria del partido.
El ex gobernador del Estado de México describió las razones por las que Meade está preparado para ser candidato.
“Pepe Meade es un hombre preparado y con experiencia”, dijo. Mencionó que el ex secretario es una persona que maneja su propio coche, que es un híbrido.
“Y a veces, lo digo con respeto, su esposa Juana le maneja a él”, agregó.
Luego de la descripción, aseguró que ninguno de los otros precandidatos de los demás partidos le llega a los talones “a nuestro gallo, Pepe Meade”.
Después, con humor citó a un sabio, de quien no dio su nombre.
“Como dice el sabio, después de Peña sigue Kuribreña”.
La participación de Eruviel Ávila abrió la del resto de los presidentes de los comités directivos estatales quienes le entregaron cartas de apoyo y los de Jalisco y Campeche le pidieron que inicie su campaña en sus estados.