Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2022.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez informó que la explosión de un depósito de gas en el Hotel Saratoga de La Habana, ha dejado la muerte de 18 personas, entre ellos una embarazada y un niño, además 50 adultos y 14 menores de edad hospitalizados.
Añadió que las familias cuyas viviendas fueron afectadas son trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación, puesto que continúan trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas.
Además, los niños de la escuela primaria que sufrió afectaciones serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas.
Tras concluir en el Palacio de la Revolución una reunión, añadió que están centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados.
Además, destacó el sentido de responsabilidad y sensibilidad “de nuestros dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos”. Reconoció el apoyo inmediato de su Pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre.