CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2019.-  La cifra de muertos en un tiroteo ocurrido este sábado un Wal-Mart de El Paso, Texas, aumentó a 18, mientras que el número de heridos se reportó en 26.

El tiroteo fue reportado cerca del mediodía en el centro comercial Cielo Vista, cuando el autor, identificado como Patrick Crusius, arribó al lugar y abrió fuego contra decenas de personas que realizaban compras y paseaban por el inmueble.

El joven de 21 años fue detenido por autoridades locales y se reportó la captura de dos personas más, sin que se hasta el momento se haya proporcionado la identidad de los presuntos cómplices de Patrick.

El gobernador Greg Abbott, manifestó su solidaridad con las víctimas y aseguró que su gobierno hará todo lo posible para hacer justicia para esta masacre.

"Hoy, la comunidad de El Paso fue golpeada por un acto de violencia atroz y sin sentido. Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida", indicó el gobernador texano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que son varias personas asesinadas y anunció el apoyo total de su gobierno ante los hecho ocurridos este domingo en Texas. 

La mayoría de lesionados fueron trasladados al Centro Médico Universitario de El Paso, mientras el resto fue enviado al Centro Médico Del Sol.