UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- Un juez de distrito dictó sentencia de tres años y multa al interno Alejandro Michel “N”, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópicos, el sujeto se encuentra pagando una pena en el Reclusorio Preventivo Oriente.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, obtuvo por medio del Fiscal de la Federación, sentencia condenatoria para el interno, sorprendido en flagrancia en el área de dormitorio en posesión de 50 pastillas según explica un comunicado.
Fue en diciembre de 2016, cuando técnicos de Seguridad del Centro Penitenciario del Oriente, hallaron a Alejandro Michel “N” con la droga.
Con motivo de los hechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en Iztapalapa, quien derivado del informe homologado presentado por los primeros respondientes, dio inicio a las investigaciones y llevó la carpeta de investigación correspondiente a audiencia inicial sin detenido ante el juez de Control en el Reclusorio Oriente.
Por lo anterior, la autoridad judicial en un procedimiento abreviado emitió fallo condenatorio por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado clonazepam, imponiéndole al imputado la sanción de tres años de prisión y 37 días de multa equivalentes a 2 mil 702 pesos con 48 centavos, quedando firme la sentencia.