Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril de 2017.- Hasta el momento una de tres personas fallecidas que se encontraban desaparecidas tras la inusitada tromba que se registró en el municipio de Armadillo de Los Infante, -localizado a 61 kilómetros de la capital- la noche de este domingo que arrasó con una treintena de vehículos por su paso en el arroyo de afluente temporal, fue reconocida como Silvia.
La comunidad está dividida por un río hasta ese momento áspero y los recursos hidrológicos de la zona son proporcionados por los ríos Armadillo y Cesar. Aparentemente todo transcurría en completa calma entre pobladores y turistas que disfrutaban de un Jaripeo y en minutos se presentó el desbordamiento.
La segunda búsqueda reinició a las cinco de la mañana de este lunes con dificultades de comunicación en la zona, informó vía telefónica para Quadratín México, Luis Vedovatti Escobar, responsable de comunicación social de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien agregó que se instaló un refugio para los damnificados en las afuera de la presidencia municipal con cobijas, alimentos y medicinas.
Dijo que en los alrededores ya se desplegaban precipitaciones pluviales, cuando súbitamente se presentó el fenómeno natural dando cauce al rio Armadillo que en esos momentos era utilizado como estacionamiento.
“Los desaparecidos hasta ese momento cinco, eran de las pocas personas que se encontraban en el arroyo, ayer se removieron vehículos a través de grúas y se continua con la búsqueda de más personas”, reveló el funcionario, comprometiéndose a emitir un boletín de última hora, acotó.