UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- Este jueves alrededor de las 16 horas, el escuadrón de rescate encontró ocho cuerpos más del edificio derrumbado de Álvaro Obregón 286, los cuales se encuentran en el área de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR para la identificación plena.
Con estos, el número oficial aumentó a 35 cadáveres recuperados entre los escombros del inmueble. El vocero del gobierno capitalino para informar sobre los trabajos de búsqueda y rescate en esta zona cero, Valentín Oñate, confirmó esta cifra luego de que apeló a la comprensión de postergar el informe horas más tarde a lo acordado.
En su momento, el funcionario de la Secretaría de Movilidad aseguró que les informará a los familiares cercanos sobre la identidad de los cuerpos, así como el sexo de los mismos.
Desgraciadamente, más de nueve días después del sismo de 7.1 del 19 de septiembre que dejó en emergencia la capital del país, en Álvaro Obregón 286 no se han encontrado sobrevivientes.
Desde la noche de este miércoles, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, agotó la esperanza de vida y desmintió supuestos espacios vitales donde podrían haber quedado atrapadas personas, como se difundió por rumorología.
Tras la minuciosa operación de levantamiento de pedazos de losas fue que dio con la importante recuperación de un gran número de cuerpos.
Debido al grado de destrucción, las autoridades desconocen en qué parte del edificio este grupo de personas hallaron la muerte relativamente juntas cuando el edificio se vino abajo.