Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- En seguimiento hemerográfico llevado a cabo por Causa en Común, con corte al 11 de diciembre, este año suman 388 policías asesinados.
Pareciera que nadie se entera que están matando policías, dijo la presidenta de la organización conformada por investigadores, asociaciones civiles y ciudadanos, María Elena Morera.
La activista ciudadana en seguridad y justicia considera grave que también parece que a nadie le importa estos casos, como a familiares, amigos o a la propia organización que preside Causa en Común.
Este martes presentó su estudio Seguridad pública en México: la urgente reconstrucción institucional, con la pretensión de enviar una señal de alerta a las autoridades para tener mejores policías, que estén cercanos a la gente y se investigue la problemática en la comunidad que hace que se genere tanta violencia.
La presidenta de Causa en Común puntualizó que esto no se alcanzará a ver desde la inteligencia militar, aunque se tienen instituciones inteligentes y sólidas, y que hacen lo que no les corresponde que son las tareas de seguridad pública.
Para su estudio se encuestaron a cinco mil 304 corporaciones policiacas, tanto estatales como federales, para conocer a mayor detalle las condiciones en las que trabajan.
También está relacionado con otro sobre grupos de enfoque realizado en 14 entidades de la República, en el cual se entrevistaron a policías e instructores.