Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MADRID, 4 de diciembre (Quadratín México).- España registra la tasa más alta de desempleo al sumar este martes casi cinco millones de personas.
Lo anterior, cuando los españoles viven la recesión más grave y que muestra pocos indicios de ceder, mientras que los bancos esperan recibir apoyo económico para lograr su rescate.
El Ministerio del Trabajo informó hoy que el desempleo aumentó en 74 mil 296 personas en noviembre, para ubicarse en 1.5 por ciento, sumando 4.9 millones.
La tasa de desocupación, dada a conocer en forma mensual y trimestral, se ubicaba en 25 por ciento al final del tercer trimestre, mientras que el índice de desempleo entre los jóvenes estaba bastante por encima del 50 por ciento.
Las cifras llegan un día después de que los ministros de hacienda de otros países de la eurozona aprobaron la liberación de 39 mil 500 millones de euros (51 mil 600 millones de dólares) en dinero de rescate para los bancos españoles más golpeados por el derrumbe del mercado inmobiliario en 2008.
QMX/mrp