María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
BUENOS AIRES, 4 de abril (Quadratín México).- Suman 56 personas muertas debido a las fuertes lluvias que azotaron las ciudades de La Plata y Buenos Aires desde este lunes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que ayer se reportaron al menos 48 muertos en La Plata, que se agregan a las ocho víctimas en Buenos Aires.
Ante ello, la administración decretó tres días de duelo, y las autoridades definieron este suceso como un “tsunami de lluvia”.
Desde la noche del martes y hasta la mañana de ayer había llovido sobre La Plata más de 400 milímetros, según informó el Servicio Meteorológico, lo que llevó a Scioli y a su gabinete a realizar un operativo de emergencia
En Buenos Aires, el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien regresó raudamente de sus vacaciones en Brasil, fue duramente cuestionado por la falta de alarmas.
Macri aseguró que el banco de la ciudad abrirá un línea de créditos blandos para los damnificados. Cuando se le criticó por no estar en la ciudad ni en el país en el momento de la tragedia, se justificó diciendo: “Soy un ser humano y necesito descanso”.
Autoridades provinciales y locales iniciaron un operativo para desalojar las viviendas afectadas por el agua, que en zonas como en los barrios platenses de Las Lomas y Tolosa superó el metro y medio.
QMX/tab