CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2020.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un servidor público, por su probable participación en el delito de negación del servicio en el caso de la niña Fátima, quien desapareció y fue hallada sin vida a principios de 2020 en la alcaldía Tláhuac, con lo que suman 6 servidores procesados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, además como medida cautelar, se le impuso la suspensión temporal del cargo.

Durante la audiencia, solicitada por el ahora imputado y otro servidor público, quien no se presentó, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación por el citado delito y el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con la indagatoria, el imputado, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, posiblemente obstaculizó la investigación de la desaparición de la menor edad, encontrada posteriormente sin vida, al negarse a recabar grabaciones de videocámaras particulares. 

Como resultado de las investigaciones, con el imputado suman seis personas vinculadas a proceso, por su probable participación en el delito de negación del servicio, tras los hechos ocurridos a principios de 2020 en la alcaldía Tláhuac.