
Sube a 5 el número de fallecidos en atentado en Texistepec
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2025.- La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que se ha levantado el censo de ocho millones y medio de adultos mayores y personas con discapacidad como parte del proyecto Salud Casa Por Casa.
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la funcionaria recordó que el programa garantizará visitas constantes de médicos en los hogares de los mexicanos que necesiten atención prioritaria.
“Cerca de 20 mil enfermeros se han incorporado al programa, algunos de ellos ya realizan el recorrido casa por casa”, informó Montiel y detalló que durante el censo, se pregunta la condición socio económica, los antecedentes médicos, el proceso de alimentación y aspectos básicos de la salud mental.
“Para levantar la historia clínica de los mexicanos que se atenderán, se realiza la toma de signos vitales, medición de peso y altura, prueba auditiva y de capacidad motriz, así como una orientación dental”, apuntó la Secretaria del Bienestar.
Finalmente, sostuvo que el programa ya dio inicio en algunas entidades del país, bajo la clasificación de grupos de riesgo y la aplicación de un protocolo nacional de capacitación de médicos.
“Luego de conocer las enfermedades más comunes en la población mexicana, los representantes de Salud Casa Por Casa tienen la capacidad de atender: hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol alto, entre otras”, concluyó Ariadna Montiel.