Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, inauguraron este miércoles una jornada médica.
El ISSSTE en tu Dependencia, se añadió en un comunicado, tiene el objetivo de fomentar los cuidados a la salud. Se destacó que esta jornada se realiza en el marco de la campaña nacional Febrero, mes de la salud del hombre.
Datos oficiales señalan que el hombre vive en promedio cinco años menos que la mujer, principalmente por enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos, enfermedades del hígado y enfermedades cerebro vasculares.
El diagnóstico de Atención de Infarto Agudo al Miocardio tiene mayor prevalencia en los derechohabientes hombres entre los 61 y 70 años de edad; de los episodios anuales de infarto, 61 por ciento corresponde a hombres. En términos generales, los hombres prestan menos atención que las mujeres a los programas preventivos de salud.
Julio Sánchez y Tépoz afirmó que “la fuerza de la Cofepris y de todas las instituciones de nuestro país está en su gente; somos conscientes de la importancia de nuestros recursos humanos y por ello queremos que estén saludables, para que lleven una vida más feliz y productiva en favor del engrandecimiento de México”.
José Reyes Baeza Terrazas aseguró que esto es una muestra de la unidad entre instituciones con el fin de impulsar una cultura de prevención en el marco de la campaña Febrero, mes de la salud del hombre.
Por lo que dijo: “debemos dejar de lado los prejuicios, este es un llamado a la población masculina para su autocuidado y prevención. Así que el ISSSTE seguirá siendo parte cercana de todas las instituciones del sector público a través del programa ‘ISSSTE en tu dependencia’”.
Exhortó a los presentes a seguir haciendo del ISSSTE una institución moderna y vigorosa que responda a las exigencias y demandas de nuestra derechohabiencia, “pero que también sea una institución que se distinga mediante el Trato para un Buen Trato, esa es nuestra característica distintiva”.
Durante la jornada, que se realiza los 15 y 16 de febrero, se ofrecerán consultas médicas, aplicación de pruebas de detección de cáncer de próstata, diabetes y enfermedades cardiovasculares, revisiones para obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, salud bucal, detección oportuna de osteoporosis, así como un módulo para trámites administrativos.