Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva contra Areli N., Magda N. y Karla N., por su probable participación en los delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla, según hechos registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando habrían atacado a una conductora.
En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentados los mandamientos judiciales, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes.
A su vez, la defensa de las imputadas solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada, por lo que el juez de control fijó el próximo lunes 25 de abril para dar continuidad a la audiencia.
Apenas el lunes, un juez las vinculó a proceso, con datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, detalló que las imputadas recibieron prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla.
“Los datos de prueba aportados por el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, permitieron que la autoridad judicial también les dictara prisión preventiva justificada por lo que permanecerán internas en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante los 30 días que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria”, refirió Ulises Lara.
Además, informó que la mañana de este lunes, de manera formal, fue entregado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el inmueble que fue legalmente recuperado y de donde fueron desalojadas estas muejres, en cumplimiento a una orden de cateo, solicitada y obtenida por el Ministerio Público.