Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
ECATEPEC, 23 de enero (Quadratín México).- Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) se sumaron a los operativos de seguridad que realiza la Base de Operaciones Mixtas que funciona desde la pasada administración en el municipio, en los que ya participan elementos del Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública local.
Con esta medida se busca reducir la incidencia delictiva que en los últimos meses se ha incrementado en el municipio más grande y poblado del país, donde viven 3 millones de habitantes.
El alcalde priísta, Pablo Bedolla, reconoció que el año pasado se incrementaron los asaltos y anunció que en estos operativos itinerantes se instalarán retenes en las nueve zonas de mayor violencia, incluidas las colonias Jardines de Morelos, San Agustín, Ciudad Azteca, Carlos Hank, Ciudad Cuauhtémoc y parte de la Sierra de Guadalupe.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso estatal, Octavio Martínez, indicó en lo que va de este año se han cometido 52 asesinatos en Ecatepec, algunos vinculados al crimen organizado.
El pasado 8 de enero el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, anunció que una semana después llegaría el Ejército a Ecatepec, ante los índices delictivos que se registran en la demarcación, aunque Sedena realiza patrullajes permanentes desde marzo de 2011.
QMX/yre