Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron el balance actualizado sobre la asistencia otorgada a los migrantes hondureños por el Instituto Nacional de Migración (INM) a este jueves.
A las personas migrantes alojadas en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, se les ha dado atención humanitaria a través de los Grupos Beta y los Oficiales de Protección a la Infancia, del INM.
Destacaron en un comunicado que cuenta con atención psicológica proporcionada por el Gobierno del Estado de Chiapas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes ha estado a cargo del DIF estatal; protección civil del estado brinda apoyo y la infraestructura necesaria.
Se establecieron dos aulas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una ludoteca; y, los servicios médicos, son proporcionados por la Secretaría de Salud estatal, la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana y la Cruz Roja Internacional.
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, continúa trabajando en el registro y atención a los solicitantes de la condición de refugiado.
Las autoridades del Gobierno federal mantendrán, en estrecha colaboración con el Gobierno de Chiapas, la asistencia humanitaria dirigida a las personas migrantes alojadas en el Recinto Ferial de Tapachula.