Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2016.- La afluencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se contabiliza en un millón 800 mil personas, lo que representa un aumento de 600 mil en comparación con otras ediciones.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y la delegación Gustavo A. Madero, se informó que en el corte de las 12:00 horas se puede romper el récord de asistencia.
Hasta el momento se han realizado 711 atenciones médicas por cansancio, escoriaciones en los pies, alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial, fatiga y deshidratación.
Se reportaron tres personas extraviadas, una de ellas ya fue recuperada y se encuentra con sus familiares.
En materia de servicios urbanos se han recolectado 286 toneladas de basura y se han distribuido 244 mil litros de agua potable en los 25 puntos que dispuso la demarcación con pipas y tinacos.
Las calles perpendiculares a la Calzada de Guadalupe ya se encuentran cerradas, por lo que el único acceso a la Basílica es por la Avenida Euzkaro y Calzada de Guadalupe, las salidas se realizan a través de las calles Hidalgo, Allende y Calzada de los Misterios.
La Estancia del Peregrino se encuentra ocupada y ofrece los servicios gratuitos de dormitorios con catres y cobijas, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, servicio médico las 24 horas del día, área de juegos infantiles y estacionamiento para 200 camiones.